Dos jóvenes encapuchados robaron el pasado sábado 16 de diciembre el niño Jesús de uno de los belenes de la localidad de Sant Vicent del Raspeig (Campo de Alicante), ubicado entre las calles Pintor Mueve y Lillo Juan. Dos días después, la policía local ha podido detener a los responsables de este "secuestro", y es que pedían hasta 2.000 euros de recompensa a través de la red social de TikTok. Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años y vecinos de la población, que, a causa de la difusión del vídeo, dejaron al niño Jesús en un contenedor justamente el mismo día del robo.

Los 'Secuestradores de san Vicente'

Los dos jóvenes publicaron un vídeo exigiendo los 2.000 euros con el nombre de 'Secuestradores de san Vicente'. Además, aparecen dos jóvenes con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas para evitar ser identificados. Además, la cara de uno de ellos aparece pixelada. Entre los dos, y sobre una cama en la cual están sentados, se encuentra la figura del niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros a su alrededor. Asimismo, apuntaban que si no reciben el dinero "le harán daño" al integrante del belén. "Esta noche duerme con nosotros", sostienen. Al final del vídeo puede verse cómo dos jóvenes sustraen la figura del belén, situado entre las calles Pintor Mueve y Lillo Juan, y la guardan al maletero de un vehículo.

Alertados por los hechos, las fuerzas y cuerpos de seguridad investigaron el caso para conseguir localizar a los jóvenes y recuperar la figura. Finalmente, esta apareció, el día siguiente y sin ningún daño, en un contenedor. El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha lamentado todo lo que ha pasado y ha afirmado que trabajará para evitar situaciones parecidas en el futuro. El alcalde, Pachi Pascual, ha agradecido la colaboración ciudadana, que "ha sido vital para la resolución casi inmediata del caso". La figura será repuesta en el belén este lunes después de ser examinada por la Policía, que ha indicado que se encuentra "en buen estado".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!