A una pareja de Lloret de Mar le ha salido mal la jugada de conseguir dinero fácil y la Guardia Civil los ha detenido en Alicante por un delito de extorsión y amenazas. Los detenidos habrían hecho chantaje a una antigua pareja de la mujer que residía en esta ciudad de la Comunidad Valenciana. Ella recuperó su confianza y empezaron a tener conversaciones con imágenes y vídeos de alto contenido sexual, y una vez tuvo lo que quería, la mujer y su actual pareja (de 52 y 55 años respectivamente) pidieron a la víctima 100.000 euros con el fin de no enviar a la actual pareja los vídeos y las imágenes.
Aparte del dinero, querían que fuera la víctima quien fuera hasta Lloret para hacer el pago. Después de negociar, sin embargo, el empresario les ofreció 60.000 euros y la firma de un documento donde aseguraban que no tenían más copias de las fotos. Acordaron quedar en la cafetería de un hotel de Alicante para hacer efectivo el pago.
Antes, sin embargo, el empresario alertó a la Guardia Civil de lo que le estaba pasando. Durante el encuentro previsto, había agentes de paisano cerca de la mesa donde habían quedado para poder intervenir cuando fuera el momento. Una vez la mujer firmó el documento, la policía los detuvo. A continuación, pasaron a disposición del juez que ordenó la libertad provisional con cargos para todos dos.