La Guardia Urbana ha detenido a tres jóvenes que embistieron a una patrulla después de protagonizar una persecución de película con un coche robado. Los arrestados son magrebíes y habrían sustraído el vehículo en Sant Cugat, según ha avanzado la Cadena Ser. Tres agentes resultaron heridos en la operación.
Los hechos se produjeron pasada la medianoche de este martes, cuando los detenidos circulaban por el Pas de Sota Muralla de Barcelona con un coche que habían robado previamente. Al verles sospechosos, una patrulla prosiguió a hacer un seguimiento como establece el protocolo, según informan fuentes policiales.
Al darse cuenta de la presencia de la Guardia Urbana, los arrestados se han dado a la fuga a toda velocidad, dejando un rastro de daños en dos coches y cinco motos. La persecución se ha alargado hasta que los jóvenes fugados han embestido por detrás a un coche patrulla. Tres agentes han resultado heridos a causa de la colisión.
La policía ha detenido finalmente a los tres jóvenes por hurto de uso de vehículo y resistencia a la autoridad. Uno de ellos, además, queda investigado por un delito contra la seguridad vial porque iba al volante del coche y por daños por los destrozos en los coches y motos que se ha encontrado a su paso durante la huida.