Los Mossos d'Esquadra han recuperado una silla de ruedas eléctrica que tres hombres robaron a un menor en Sant Andreu. La policía ha detenido en Santa Coloma de Gramenet a los autores del robo ―de nacionalidad rusa y moldava y que ocupaban un piso en el mismo edificio que la víctima― después de comprobar que el objeto sustraído estaba en venta por internet.
El robo se produjo este martes por la noche, cuando los ladrones se llevaron una silla de ruedas que habían dejado atada con un candado y conectada a la corriente en el rellano de un domicilio del barrio de Sant Andreu.
La madre del menor que utilizaba el objeto puso una denuncia y los Mossos empezaron a investigar el caso. A partir de la descripción y de las fotografías que facilitó la denunciante, los agentes pudieron comprobar que la silla de ruedas estaba en venta por internet a un precio de 1.000 euros, tal y como había alertado una vecina.
Después de varias gestiones, la policía pudo identificar y localizar a los autores del robo, que han sido detenidos este viernes. Se da la circunstancia de que los arrestados son vecinos del inmueble donde vive el menor ya que estarían ocupando uno de los pisos. La investigación continúa abierta para aclarar los motivos del robo.