La Policía ha detenido al gemelo del vecino de Laura Luelmo en Campillo (Huelva) como sospechoso de haber matado a la profesora de 26 años. El día de su desaparición, la joven -que apenas llevaba cuatro días trabajando en un colegio cercano- le explicó a su novio que se "sentía vigilada" y tenía miedo de un vecino que no paraba de observarla. Este hombre, que desapareció el mismo día que la mujer y que ha sido arrestado este martes, tiene antecedentes, ya que cumplió una condena de 15 años de prisión por el asesinato a puñaladas de una mujer de 80 años hace casi dos décadas.
El presunto asesino -Bernardo- es el hermano gemelo del hombre que habitualmente residía en la casa que la familia tenía en Campillo. Por esta razón, algunos medios y vecinos del municipio confundieron al supuesto homicida con su gemelo. La identidad del vecino que espiaba a la joven asesinada no se ha confirmado hasta este lunes, cuando El Mundo ha avanzado que el residente habitual de Campillo -de nombre Luciano- estaba en la cárcel de Ocaña II el día que desapareció la profesora. De esta manera, Luciano no puede estar directamente implicado en el crimen y todos los indicios apuntan a su hermano Bernardo.
El cadáver de la profesora zamorana presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello, aunque por el momento, y a la espera de los resultados de la autopsia que ya se está practicando en el Instituto Anatómico Forense de Huelva, se desconoce cuál fue la causa de la muerte. La joven pudo morir estrangulada.
Los efectivos de búsqueda desplegados en Campillo encontraron el cadáver de Luelmo en una zona situada entre el pueblo donde residía la desaparecida y la localidad vecina de Zalamea. El equipo de rastreo estaba centrando sus esfuerzos en una zona a nueve kilómetros al norte de Campillo, donde se perdió la señal del móvil de la mujer.