Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en el barrio Besòs a un vendedor del top manta después de que el cuerpo policial hubiera abierto una investigación a raíz de recibir la denuncia por un ataque de un mantero a un turista en Barcelona.
Agentes de los Mossos d'Esquadra —con la participación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del Eixample— han detenido hoy al vendedor, de nacionalidad senegalesa y de 32 años, como presunto autor de una agresión que sufrió un turista el pasado martes en Barcelona.
Detenemos en Barcelona a uno de los vendedores del Top Manta implicado en la agresión a un turista y a su familia en Plaça Catalunya https://t.co/VvKOR6hqpu pic.twitter.com/g0urTlCeQO
— Mossos (@mossos) 10 de agosto de 2018
A través de las gestiones realizadas con el Consulado de los Estados Unidos en Barcelona, los investigadores localizaron finalmente a los turistas afectados que el viernes pasado denunciaron los hechos a la policía.
Delitos de lesiones y desórdenes
La información que las víctimas aportaron a los investigadores y la visualización de las imágenes registradas por diferentes personas que presenciaron los hechos en directo, ha permitido a los Mossos identificar al presunto autor de los hechos gracias a la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.
A partir de la información disponible los investigadores han podido localizar a esta persona, que ha sido detenida en el Barrio Besòs como presunto autor de los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
El hombre sufrió heridas a la cabeza y fue trasladado al hospital donde después de ser atendido por los servicios médicos fue dado de alta. Dos miembros de su familia, sufrieron diferentes golpes y contusiones en el marco de los hechos, motivo por el cual también denunciaron los hechos.
En una rueda de prensa que convocó ayer al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes explicaron que el mantero se defendió después de ser agredido por el turista después de negarse a vender el producto por un precio sustancialmente más bajo.
La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones relacionadas con los investigados por estos hechos.