Después de que el domingo circulara por Twitter la imagen del mapa de la Dirección General de Tráfico (DGT) en qué separaba Catalunya y el País Vasco del resto del estado español con colores diferentes, ahora el organismo ha ido directamente y ha decidido unificar los colores del mapa entero para que así no haya confusiones y se acabe mezclando la cuestión política con otros puramente técnicas.
Si hasta el domingo el estado español estaba pintado de un naranja oscuro, mientras Catalunya y el País Vasco estaban del mismo color que el resto del mapa (gris flojo), ahora todo el mapa es del mismo color y sólo separan los diferentes territorios con unas finas líneas lilas.
Mapa hasta el lunes 8 de enero:
Mapa después del lunes 8 de enero:
Sea como sea, la explicación de la diferencia de colores que se podía ver hasta hace un par de días se puede encontrar en el hecho de que Catalunya tiene las competencias traspasadas al Servicio Catalán de Tráfico, como también pasa en el País Vasco. Ahora bien. La DGT ha preferido no jugársela y no diferenciar ningún territorio con colores diferentes.