La Diada empezará con bastantes nubes en la costa, sobre todo en las comarcas de Tarragona. A primera hora, todavía caerán chubascos dispersos en el litoral y especialmente en puntos del Montsià y del Baix Ebre donde las nubes serán abundantes durante todo el día. Sin embargo, en casi toda Catalunya, el sol acabará siendo el principal protagonista de una Diada que, además, nos traerá una subida de las temperaturas. Así, a las 17.14 horas, la temperatura en Barcelona rondará los 27ºC con el cielo prácticamente despejado. Las cuatro nubes que quedarán serán puramente decorativas. Por lo tanto, aunque tendremos el cielo medio nuboso, dominarán los ratos de sol con calor moderado. Atención con el viento del noreste que presentará rachas muy fuertes superiores a los 90 o 100 km/h y mantendrá el mar muy alterado.
Aguaceros en el País Valencià y en las Illes Balears
Este miércoles y sobre todo de cara al jueves, las trombas de agua se centrarán en el País Valencià, en las Illes Balears, en Murcia y en Andalucía oriental. En todas estas zonas se acumularán más de 100 l/m2. Lloverá el miércoles pero el día con más riesgo será el jueves con una típica situación de gota fría que puede hacer estragos en estas zonas del Mediterráneo.
El viernes volverá a llover en Catalunya
El próximo viernes, las lluvias y algunas tormentas volverán a Catalunya. Las más intensas caerán en las comarcas de Tarragona y en algunos puntos de la costa de Barcelona. En cambio, lloverá poco en Lleida.
Previsión para el fin de semana
El fin de semana arrancará con restos de inestabilidad que todavía podrán dejar chubascos dispersos el sábado por la mañana. Conforme avance el día, sin embargo, se alejarán las lluvias y acabará luciendo el sol con temperaturas muy suaves. El domingo aguantará el tiempo estable con un nuevo aumento de las nubes a partir de la tarde que, a última hora del día, podrían dejar chubascos en el interior del país.