Lujo, exclusividad, patrimonio... Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida hace dos semanas (y un día), vivía al lado de decenas de personalidades, sobre todo del Partido Popular, pero también de otras formaciones.
Eso podría justificar el hecho de que, aunque policía y Guardia Civil continúan buscando a la chica sin pausa, el Centro Nacional de Inteligencia, el famoso CNI, estuviera colaborando activamente en su investigación, según informa El Confidencial Digital, un hecho insólito porque no es uno de sus trabajos habituales.
La justificación de que este organismo estatal esté participando en la investigación podría ser la amistad que une a la familia de la joven con diferentes cargos populares, ya que muchos de ellos viven -incluso- en la misma urbanización de lujo que la chica, la urbanización Monte Alina, en Pozuelo de Alarcón, un lugar exclusivo con vigilancia y seguridad extrema donde la mitad de la población está vinculada al PP.
El caso más próximo es el del expresidente del Gobierno español José María Aznar, que vive a sólo 50 metros de la familia y en la misma urbanización -en la calle Poniente-, en una casa que compró en el año 2004 y que le costó 1,8 millones de euros. Aznar disfruta de una construcción de 550 metros cuadrados útiles y 50 más de jardín, repartidos en dos plantas y un sótano, un parking, una piscina y diferentes porches. Además, tiene dos pistas de tenis a sólo dos minutos andando, entre otros lujos que sería difícil acabar de enumerar.
Muy cerca también viven la exministra de Sanidad Ana Mato, el exministro del Interior Ángel Acebes o el hermano del exlíder popular Carlos Mayor Oreja. El padre de Diana, según aseguran las fuentes, tenía muy buena relación con todas estas personalidades hasta que se marchó de la urbanización en 2012, cuando se separó de la mujer.
Más en las urbanizaciones vecinas
Estos nombres del PP no son los únicos que se mueven en el entorno de Diana. A tres kilómetros de distancia, en la urbanización de Somosaguas viven los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
El primero se marchó a vivir allí en 1993, cuando todavía le quedaban tres años para dejar la presidencia española. Lo hizo en una vivienda de 585 metros cuadrados, dentro de una parcela de 1.000 metros cuadrados. El segundo es más modesto. Vive en una casa de alquiler de 250 metros cuadrados, por la que paga unos 2.550 euros mensuales. La casa, sin embargo, tampoco tiene desperdicio. Tiene baños de mármol, bustos grecorromanos, piscina e, incluso, venía con el jardinero incluido.
Allí también vivían el expresidente del Banco Santander Emilio Botín, José María Ruiz-Mateos e, incluso, el expresidente Leopoldo Calvo Sotelo.
Investigación en Madrid
Sea como sea, la investigación policial está centrada ahora en la capital española y, concretamente, en la casa de Diana de esta urbanización y en las amistades que rodeaban a la joven en Madrid. Después de que llegara a manos de la policía una pista que se basaba en investigaciones "lo bastante creíbles", la investigación se ha trasladado a Monte Alina.
De momento, sin embargo, la policía no ha adelantado más información, ya que en casos como estos se debe guardar el secreto de la investigación cuanto más tiempo mejor, aunque cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que Diana hubiera huido por sus propios medios y con la ayuda de un amigo. Sin dejar rastro.