Un artículo del diario alemán Die Tageszeitung publicado este lunes ha reclamado a Alemania que retire todas las ayudas que van a parar a la tauromaquia. Según explica el artículo, un total de más de 100 millones de euros de la Unión Europea acaban subvencionando empresas agrícolas españolas de las cuales hay unas cuantas que se dedican a la cría de toros. El mismo artículo denuncia que Alemania contribuye en la aportación del 20% del dinero mencionado.
El autor del artículo, el periodista experto en medio ambiente Jost Maurin, justifica este posicionamiento calificando las corridas de toros de "crueldad" y de "ritual perverso". "Es un escándalo que Alemania también cofinancie este mal hábito a través de la UE", lamenta.
Maurin aprovecha que las corridas de toros vuelven a ser legales en las Islas Baleares desde el viernes 9 de agosto para hacer esta reclamación explicando los detalles más sádicos y gráficos de los espectáculos taurinos.
"Este ritual perverso es tan repulsivo como los tormentos que sufren los cerdos en la agricultura moderna. La matanza extremadamente brutal como espectáculo no puede ser excusada por el hecho de que los toros de toreo, a diferencia de la mayoría del ganado, tienen acceso a los pastos. Porque la muerte de estos animales sigue siendo completamente innecesaria", añade al autor.