La Diputación de Barcelona ayudará a 4.000 hogares durante este años y el próximo mediante el programa de Auditorías e Intervención de viviendas en situación de pobreza energética, promovido por la corporación provincial.
El programa pretende mejorar la eficiencia de las viviendas reduciendo los gastos de los suministros básicos, ha destacado en un comunicado este jueves, después de haber presentado con el Govern, ayuntamientos y el resto de diputaciones un convenio conjunto para combatir la pobreza energética.
La presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, ha reiterado así el apoyo de la corporación provincial a "las necesidades de los ayuntamientos en materia social, como los planes de urgencia social y el combate a la pobreza energética, que son una de las prioridades del mandato," a las que destinarán todos los esfuerzos técnicos y presupuestarios.
Las auditorías energéticas de viviendas impulsadas por la Diputación permitirán un ahorro valorado en 600.000 euros el año y una reducción de emisiones de CO2 de unas 315 toneladas anuales, un ahorro energético equivaliendo al consumo anual de un centenar de viviendas.
Conesa también ha recordado que la lucha contra la pobreza energética es uno de los ejes estratégicos de la corporación provincial, que destinó 26 millones de euros -como recursos extraordinarios- a esta emergencia social el 2016, año que también impulsó un programa específico contra la pobreza energética, con otros 15 millones.