La secretaria general del PP de Barcelona, Isabel Jiménez ha participado en la manifestación españolista que se ha hecho esta mañana en la ciudad y, podríamos decir, que ha tenido un error de cálculo. En un tuit en Twitter ha destacado que 400.000 personas han participado en la concentración, una cifra que se aleja bastante de la realidad. De hecho, multiplica por 200 el número de personas que han asistido que, según la Guardia Urbana, ha sido de 2.000, nada que ver pues con las 400.000 de las que habla al tuit.

La marcha ha sido convocada por José Manuel Opazo, un empresario y exguardia civil, y ha recibido el apoyo de varias asociaciones y movimientos, como Convivencia Cívica Catalana, Tabarnia, el partido de ultraderecha Vox o la organización de extrema derecha Somatemps, entre otros.

Ningún partido político con representación parlamentaria ha dado apoyo a la manifestación. Sorprende que la secretaria general del PP en Barcelona tuitee que ha sido "un honor" representar su partido, cuando justamente el día antes, el secretario general del PP en Catalunya, Santi Rodríguez aseguraba que los populares no se adherían a la manifestación.

Una vez acabada la concentración de la extrema derecha, se han producido dos agresiones. Seis personas han sido heridas en varios grados.