Disneyland París ha batido un nuevo récord Guinness este domingo con un impresionante espectáculo de luz y fuegos artificiales, celebrado con motivo del día de la Bastilla, fiesta nacional de Francia. Un total de 1.571 drones configuraron una imagen aérea de Mickey Mouse, con la cual el parque de atracciones ha conseguido batir el récord de "la mayor representación aérea de un personaje de ficción hecha con drones". La figura era tricolor, haciendo honor al país francés, y se desplegó sobre el castillo de la Bella Durmiente como colofón de una representación lumínica de 12 minutos. "Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este récord", ha declarado este lunes en un comunicado al productor de entretenimiento de Disneyland París, Ben Spalding.

Con este hito, el parque de atracciones ha arrebatado el récord a la empresa Sky Elements Drone Shows, de los Estados Unidos, que se dedica a hacer espectáculos aéreos con drones y el diciembre pasado había conseguido el récord con una representación del Cascanueces con 1.499 drones. El espectáculo de Disneyland lo hizo el equipo de entretenimiento del parque en colaboración con la empresa tecnológica Dronisos, proveedora oficial del parque temático de espectáculos de este tipo, que combinan drones, láseres, proyecciones de vídeo, luces y fuentes de agua.

En el de este domingo se le añadía además la pirotecnia, que le dio todavía más espectacularidad. El baile de 1.630 drones mostraron al público escenas aéreas de cinco historias clásicas de Disney: La Bella y la Bestia, El jorobado de Notre-Dame, La Bella Durmiente, Los Aristogatos y Ratatouille. Además, también se incluyeron símbolos de la cultura francesa, como la torre Eiffel o el rosetón de la catedral de Notre-Dame. "Es una demostración de la creatividad, la innovación y el trabajo duro de todo nuestro equipo", afirmó el directivo de entretenimiento creativo de Disneyland París, Matthieu Robin.