El economista Xavier Sala-i-Martín ha reprochado al director de El Periódico, Enric Hernàndez, que hubiera informado de la supuesta información de la policía belga a los Mossos sobre la peligrosidad del imán de Ripoll, Abdelbaki se Satty, cuando este mismo jueves ha quedado demostrado que nada más se trataba de un contacto informal donde desde Bélgica se pedía una información inexistente en los archivos de los Mossos sobre el supuesto jefe de la célula islamista que atentó en Barcelona y Reus.
Todo ha empezado cuando Sala-i-Martin ha preguntado a Hernández si pensaba publicar la "información confidencial" que demostraría que la CIA ya había alertado a los Mossos y que de momento, no se ha podido acreditar.
Un rato más tarde, el economista ha tuitado directamente sobre la noticia publicada en El Periódico sobre la supuesta información de la policía belga a los Mossos.
El intercambio de reproches ha seguido cuando Enric Hernández ha señalado que no le interesaban las "manías, tonterías e imposturas" del economista.
Y esta ha sido la respuesta de Sala-i-Martin.