Dos jóvenes gais han denunciado delante de los Mossos d'Esquadra una supuesta agresión homófoba hacia las 5 de la mañana del domingo cerca de la playa de la Mar Bella de Barcelona. Las víctimas, dos jóvenes de 24 y 30 años, fueron increpados por un grupo de aproximadamente cinco personas al volver a casa después de haber salido de fiesta. Los agresores se encontraban en un vehículo que se paró cerca de las víctimas para proferirles insultos homófobos y amenazarlas para tener uno el brazo por encima del hombro del otro. Los dos jóvenes quisieron marcharse, pero los agresores los siguieron y algunos bajaron del vehículo y agredieron a las víctimas, provocándoles contusiones, hasta el punto que una de ellas tiene la nariz rota. Además, a una de ellas le robaron el monedero.
Después de la denuncia de las víctimas, los Mossos se han puesto en contacto con el Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) para informar de que se está trabajando en la identificación y detención de los agresores. El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha dicho que "no se puede ni se tiene que permitir que cualquier persona LGTBI camine con inseguridad por las calles de Barcelona".
Rodríguez ha informado de que el OCH dará atención psicológica a las víctimas y que el caso se está trabajando de forma coordinada entre Mossos y con l'Observatorio Madrileño Contra la Homofobia, ya que una de las víctimas reside en Madrid. Asimismo, se ha informado de la situación en el área LGTBI de la Generalitat de Catalunya.