Cuando los Mossos tienen prácticamente el caso cerrado, cada vez se van conociendo más detalles del doble crimen de este martes en Sant Gervasi. El asesino era mayordomo, como una de las víctimas. Habría asesinado primero a su colega de profesión y después habría ido a matar a la directora de la sucursal bancaria de la calle Ganduixer. El asesino mató a puñaladas al mayordomo y lo dejó extendido en el suelo en medio de un charco de sangre en el piso donde trabajaba, en la calle Johann Sebastian Bach de Barcelona. Según fuentes de la investigación los dos mayordomos se conocían y crece la hipótesis de que tuvieran un conflicto relacionado con dinero.
La jueza de instrucción número 10 de Barcelona es quien investiga el caso. Todo hace pensar que los Mossos d'Esquadra lo cierren en breve, porque el presunto asesino está identificado y ha fallecido. "El caso está resuelto", dicen fuentes policiales. Y "poca cosa pueden aclarar", añaden las mismas fuentes.
Más allá de los testigos que había en el banco en el momento de los hechos, y de un trabajador de una oficina temporal que se acababa de incorporar aquel mismo día, no hay más fuentes que permitan aclarar más detalles de los que ya sabe la policía. El móvil concreto del crimen es ahora mismo la incógnita más grande sobre el caso y saber qué relación había entre los dos mayordomos y la directora de la entidad bancaria, si es que tenían alguna relación. Ahora mismo sólo se sabe que el asesino era cliente de la oficina bancaria.
La reconstrucción de los hechos
Después de matar al otro mayordomo, el asesino, un hombre de nacionalidad española y de 28 años, se dirigió a la calle Ganduxer donde está la oficina bancaria. Entró en ella y fue directo a la directora y le clavó media docena de puñaladas. La directora, de 42 años, salió con vida del ataque pero falleció horas después en el Hospital Clínic de Barcelona.
El asesino, después de cometer los dos asesinatos, cogió una motocicleta y se dirigió al puente del túnel de la Via Augusta, a la altura de la Ronda del general Mitre. Allí saltó del puente con la intención de suicidarse. En el momento del salto pasó un autobús que lo atropelló. Quedó herido en estado crítico y poco después murió en el hospital de la Vall d'Hebron.