Mañana de domingo con incidencias en Rodalies con afectaciones en la R1 y RG1, la R4 y la R8. En el caso de las líneas R4 y R8, han estado cortadas por una avería en la estación de Castellbisbal. La problemática se ha producido hacia las 07.00 horas de la mañana y no ha habido trenes entre las estaciones de Martorell y Molins de Rei (R4) y entre Martorell y Rubí (R8). Se ha habilitado transporte por carretera durante la mañana y finalmente hacia las 11.20 horas se ha solucionado la incidencia y en adelante se ha ido recuperando la frecuencia de paso habitual.

Con respecto a la R1 y RG1, una avería en la catenaria a la estación de Blanes ha cortado la circulación ferroviaria en ambos sentidos entre Malgrat de Mar y Maçanet/Massanes durante unas horas. La incidencia, ya solucionada, se ha producido por los alrededores de las 06.00 horas de la mañana y obliga a establecer un transporte alternativo por carretera entre Malgrat de Mar y Maçanet, según ha informado Renfe. Hacia las 9:42 horas se ha restablecido la circulación.

Por otra parte, hasta las 10.00 horas de este domingo también se han mantenido cortes en las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies por un cambio de software informático entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Cerdanyola del Vallès, con servicio por carretera para cubrir el trayecto entre las dos localidades.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.