Mañana de domingo con incidencias en Rodalies con afectaciones en la R1 y RG1, la R4 y la R8. En el caso de las líneas R4 y R8, han estado cortadas por una avería en la estación de Castellbisbal. La problemática se ha producido hacia las 07.00 horas de la mañana y no ha habido trenes entre las estaciones de Martorell y Molins de Rei (R4) y entre Martorell y Rubí (R8). Se ha habilitado transporte por carretera durante la mañana y finalmente hacia las 11.20 horas se ha solucionado la incidencia y en adelante se ha ido recuperando la frecuencia de paso habitual.
Con respecto a la R1 y RG1, una avería en la catenaria a la estación de Blanes ha cortado la circulación ferroviaria en ambos sentidos entre Malgrat de Mar y Maçanet/Massanes durante unas horas. La incidencia, ya solucionada, se ha producido por los alrededores de las 06.00 horas de la mañana y obliga a establecer un transporte alternativo por carretera entre Malgrat de Mar y Maçanet, según ha informado Renfe. Hacia las 9:42 horas se ha restablecido la circulación.
Por otra parte, hasta las 10.00 horas de este domingo también se han mantenido cortes en las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies por un cambio de software informático entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Cerdanyola del Vallès, con servicio por carretera para cubrir el trayecto entre las dos localidades.