El Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya ha hecho hoy un llamamiento para que todo el mundo que pueda aproveche este fin de semana para dar sangre porque tiene reservas para las necesidades hospitalarias de los próximos cinco días, cuando lo óptimo sería tener para diez días.
El Banco de Sangre recogió ayer un total de 1.215 donaciones, menos de lo previsto, en la primera jornada del Maratón de Donantes, que empezó ayer y acabará el próximo día 18 con el objetivo de obtener 10.000 donaciones con las cuales paliar la caída de donaciones a causa del frío.
Las donaciones pueden hacerse en los principales hospitales de Catalunya y en la Casa de les Punxes de Barcelona, donde están programadas actividades musicales.
La primera jornada del Maratón de Donantes de Sangre de Catalunya se cerró ayer con 1.215 donaciones, ligeramente por debajo de las previsiones.
Enric Contreras, director asistencial del Banco de Sangre, considera que la ola de frío, que ayer dejó temperaturas gélidas, ha disuadido a muchos donantes de acudir a hacer su donación.
"Un 30% de las personas que habían pedido hora por Internet, finalmente no vinieron, pero esperamos que lo hagan durante los próximos días", ha señalado Contreras.
El objetivo del Maratón es remontar las reservas de sangre tras las fiestas navideñas en las que las donaciones han bajado un 25%.