La fase de reanudación ha traído un poco de normalidad. Eso quiere decir que, aunque algunas restricciones se mantienen, ya es posible desplazarse por todo el territorio y también al extranjero, en función de los países. Hay que tener en cuenta que algunos han establecido un periodo de cuarentena por el coronavirus, por lo tanto, siempre es recomendable consultar la situación de cada lugar antes de reservar. Con las vacaciones de verano cada vez más cerca, algunos se han empezado a inspirar y eso se nota.
Según la agencia de viajes online eDreams, las islas son las grandes preferidas para el turista nacional. La primera es Palma, con un 12% de reservas. Eivissa un 10%, Tenerife un 7%, igual que Menorca y Gran Canaria con un 4%. A pesar de la incertidumbre también se dejan entrever algunas reservas fuera de España, como París.
Los turistas europeos, a la hora de escoger, optan o bien por Portugal o por alguna isla. Lisboa y Oporto acumulan el 7% del total de reservas. La tercera posición la ocupa Palma con un 3%. Entre otros destinos se encuentra París con un 3% y Atenas, con un 2%.
La etiqueta Covid Free de Grecia y Portugal
España, Grecia y Portugal tienen cosas en común como destinaciones turísticas. Playas con aguas claras, buena comida e historia. Lo que los ha diferenciado durante la pandemia ha sido la gestión que han hecho. Las cifras avalan que Grecia y Portugal han sabido esquivar, hoy por hoy, las cifras de contagios. De hecho, este es el reclamo que quieren utilizar para atraer al máximo número de turistas posibles con la etiqueta Covid Free.
En Grecia, entre un 25% y un 30% de la economía depende del turismo. En Portugal, el turismo representa el 16% del PIB y el año pasado lo visitaron 27 millones de personas que se dejaron 18.400 euros millones, resaltaba hace unas semanas Efe.