En menos de 24 horas han muerto dos personas ahogadas en las playas catalanas, una de ellas en Torredembarra, Tarragona, y la otra, en Les Coves de Sitges.
En Torredembarra, un hombre de 75 años murió ayer al mediodía a al playa de la Paella. Los servicios de emergencia lo sacaron del agua inconsciente y, a pesar de las maniobras de reanimación cardipulmonar, fue imposible salvar la vida. Primero lo atendieron los servicios de socorrismo de la playa y después los trabajadores del Servicio de Emergencia Médicas (SEM). En el momento del accidente, a las tres y media de la tarde, ondeaba la bandera amarilla por oleaje y corrientes. El hombre era de nacionalidad española.
Por la tarde, un hombre de 37 años y de nacionalidad italiana perdió la vida, también ahogado, en la playa de Les Coves de Sitges, junto a la antigua discoteca Atlántida.
Según la policía local del municipio, el hombre se estaba bañando con su perro y todo apunta que estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de policía y el SEM.