RAC1 y Catalunya Ràdio consiguen su mejor resultado, según los datos del EGM. La radio pública catalana ha tenido 698.000 oyentes, mientras que RAC1 obtiene el primer lugar con 960.000 oyentes.
El Món a RAC1 se consolida como el matinal radiofónico más seguido con 729.000 oyentes y consigue acumular 415.000 oyentes de 8 a 9 de la mañana, la hora de máxima audiencia radiofónica. El Matí de Catalunya Ràdio obtiene 507.000 oyentes, con una subida de 59.000, lo que representa un 13% más que hace un año.
La radio del Grupo Godó es desde el 2009 la más escuchada de todo el territorio. En la última oleada, RAC1 consiguió a 814.000 oyentes diarios, seguimiento de Catalunya Ràdio, con 575.000, la Cadena Ser, con 346.000, y de la COPE, con 180.000.
El món a RAC1 se impulsa
El món a RAC1 con Jordi Basté consigue a 729.000 oyentes, lo que se convierte en un nuevo récord del programa. En la misma línea, La competència también hace récord del programa, con 267.000 oyentes. La segona hora tiene 190.000 oyentes. Por la tarde, el Versió RAC1, con Toni Clapés, hace las mejores cifras con 306.000 oyentes. Islàndia, 157.000 oyentes y el Tot és possible, 96.000 oyentes.
Con respecto a la oferta informativa, el 14/15 y el Primer toc obtienen 101.000 oyentes. Por la noche, el No ho sé, ahora con Agnès Marquès, tiene 129.000 oyentes. El Tu diràs, por su parte, consigue a 119.000 oyentes. El fin de semana, destaca el Via Lliure, que también bate nuevo récord, con 467.000 oyentes.
Buenas cifras para Catalunya Ràdio
El Matí de Catalunya obtiene 507.000 oients, con una subida de 35.000 respecto de la oleada anterior y 59.000 respecto del barómetro de hace un año. El Catalunya migdia sube hasta los 141.000 oyentes diarios. Por la tarde, l'Estat de Gràcia obtiene 144.000 oyentes. El programa conducido por Roger de Gràcia prácticamente duplica su audiencia en el barómetro anterior. En la franja de noche, el liderazgo es de La nit dels ignorants 3.0, con 27.000 oyentes diarios.
La radio pública mantiene las buenas cifras el fin de semana. El Suplemento, el programa de Ricard Ustrell, duplica su audiencia con respecto a la última oleada y llega a los 638.000 oyentes. Una cifra que lo sitúa como el programa más escuchado los sábados y los domingos. Los deportes también consigue mejores cifras los fines de semana: el Todo gira lo escuchan 223.000 personas los sábados y los domingos.