Un barco de la armada española, el 'Martín Posadillo', llegará el miércoles al puerto de Tarragona con varias unidades del ejército procedentes de Ceuta. Posteriormente, los efectivos se desplazarán por carretera hasta Zaragoza, donde tienen previsto hacer un ejercicio de instrucción y adiestramiento.
El 29 de marzo volverán a embarcar en el puerto catalán. Eso comportará el paso de 61 vehículos de ruedas, tres remolques y dos contenedores por la A-27 y la AP-2. Según informa el Gobierno, los mandos del ejército se han puesto en contacto con el puerto, la Guardia Urbana, los Mossos de Esquadra, la subdelegación del Ministerio de Defensa, la Comandancia Naval, la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno para coordinar el paso de los vehículos y la llegada del barco.
Las unidades participarán en la actividad 'Jáudenes 19', que se hará en el campo de maniobras de San Gregorio, situado a las proximidades de la capital aragonesa. Según el ejecutivo, las maniobras tienen como principal objetivo "mejorar la operatividad del ejército, con el propósito de estar preparados para actuar en las misiones de paz internacionales".