Según Catalunya Radio, el juez ha archivado "el caso flashmob" que en agosto provocó una situación de pánico en Platja d'Aro al confundirse con un presunto ataque terrorista y hubieron llantos, ataques de ansiedad y personas heridas. La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Comercio (Fecasarm), ha considerado precipitada la decisión y ya ha anunciado que presentarán un recurso a la decisión.

En agosto, instantes antes de las 22.00 horas y con las calles llenas de turistas, un centenar de personas corrieron desde el paseo de la playa en dirección a otras calles y la histeria se instaló en la localidad costera. El pánico se apoderó de los vecinos y turistas, que evacuaron la zona provocante varios destrozos en locales y restaurantes del paseo marítimo.

'Flashmob'

Esta es una acción organizada por un gran grupo de personas, que se reúne en algún lugar público, comete alguna acción y se dispersa rápidamente. A menudo se convoca por las redes sociales e inicialmente fue concebida como simple divertimento.

Es utilizado en campañas publicitarias y acontecimientos y tiene como finalidad una gran movilización.