La candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau que releve la concejala a Gala Pin como máxima responsable del distrito de Ciutat Vella ante su "incompetencia". Munté insta a Colau a "modificar el cartapacio municipal" para relevar a la concejala Gala Pin y "nombrar" uno nuevo responsable que "se implique en el restablecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana".
En una proposición que ha entrado hoy al registro y que se presentará en la próxima comisión de presidencia, derechos de la ciudadanía, participación y seguridad, también se insta en el Ayuntamiento a reunirse periódicamente y "al más alto nivel" con las entidades vecinales de la Barceloneta. Asimismo pide que se apliquen con celeridad los planes|planos de seguridad y civismo previstos en el distrito.
Munté ha denunciado la falta de interés y liderazgo del equipo de Colau ante los problemas de Ciutat Vella y, especialmente, de la Barceloneta: Advertimos hace tiempo que el distrito se les iba de las manos. Primero fue el Arrabal y ahora la Barceloneta". En este sentido la líder del PDeCAT en Barcelona ha recordado que su formación pidió un plan|plano específico por|para este verano que Colau rechazó: "En la Barceloneta es verano todo el año, nos dijo", ha remarcado Munté.
También ha puesto énfasis en el plan de choque para Ciutat Vella que se acordó con el grupo municipal Demócrata. "No se ha aplicado con la contundencia ni la celeridad que requería", ha señalado.
El PDeCAT buscará ahora los apoyos del resto de partidos políticos para conseguir forzar el relevo de Gala Pin al frente de Ciutat Vella.
Neus Munté ha dado pleno apoyo a la manifestación vecinal prevista para este sábado por la tarde con el lema "Barcelona no funciona".