Hoy se pone en marcha en Barcelona el primer hotel que acogerá enfermos diagnosticados de Covid-19.
Son 15 enfermos leves que tienen que estar aisaldos y que no pueden estar en su casa, ya sea porque el domicilio no reúne las condiciones adecuadas o bien porque en su casa hay personas vulnerables. Los pacientes que se alojarán en este hotel son diagnosticados por el Hospital Vall d'Hebron.
Lo ha anunciado la consellera de Salud, Alba Vergés, en una entrevista a Catalunya Radio, aunque no ha querido detallar de qué hotel se trata. Sólo se ha referido diciendo que "permite ser una alternativa al aisalmiento domiciliario".
También se están habilitando más plazas de UCI. Ahora mismo "hay centenares", según Vergés, pero se están habilitando más a medida que llegó material.
Todo el mundo está con las pilas puestas para que llegue el material
La consellera ha admitido que va llegando material y que la semana que viene llegarán los pedidos grandes: "Hemos disparado hacia todas partes, hemos hecho pedidos allí donde hemos podido y más. Muchas empresas nos están diciendo si pueden ayudar de alguna manera".
Con respecto a los médicos jubilados que se están reincorporando estos días, Alba VErgés ha matizado que no están "ni a primera ni a segunda línea", que "tanto ellos como los estudiantes, según el nivel de conocimiento y su estado, se necesita gente en todas partes, también para organizar".