El sector del taxi celebra este jueves, con moderación, la recomendación por parte de Bruselas que describe la plataforma Uber como servicio de transporte al que se puede exigir licencia y otras autorizaciones para prestar servicio en los estados miembros. Las opiniones del abogado general no son vinculantes para el Tribunal europeo, que dictará sentencia más adelante, pero en la mayoría de los casos sus conclusiones coinciden con el fallo definitivo.
En declaraciones a El Nacional, uno de los portavoces d'Elite Taxi, Tito Álvarez, ha mostrado su satisfacción indicando lo siguiente: "Después de cómo nos están criminalizando y de las mentiras que se están diciendo en casi todos los medios de comunicación, eso es una bocanada de aire fresco para levantar la moral de los taxistas".
Álvarez también ha destacado la movilización que se producirá el día 30 de mayo en Madrid, ciudad donde se manifestarán centenares de taxistas de todo el Estado para exigir que la Administración diferencie entre el VTC y el taxi.
Según ha afirmado, la concesión de nuevas licencias VTC en la ciudad de Barcelona "destrozarían el sector". Para Tito Álvarez, se está produciendo un "genocidio" en el sector del taxi y "darán caña por la vía política y mediática".
En el 2014 el colectivo de taxistas denunció a Uber en España al considerar que no tenía derecho a dar el servicio UberPop, que ponía en contacto conductores no profesionales con pasajeros, porque ni la tecnología ni los conductores tenían la licencia o las autorizaciones que exige la ley para ejercer de taxista.