El magnate propietario de la red social X (antiguo Twitter), Elon Musk, hizo una promesa: derrotar los bots (que es como decir 'robots', que son un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas). Musk consiguió hacerse con la red social pero el problema de estas cuentas automatizadas no desaparece y, un año después de la compra, Musk ha planteado una posible solución para arreglar la situación: que paguen más usuarios.
¿Quién paga ahora en X?
Por ahora en X solo pagan los usuarios que tienen uno de sus tres planes Prémium: X básico, por 3,63 euros en el mes, los usuarios tienen la mayoría de las ventajas prémium, excepto la eliminación de publicidad y las herramientas del Centro de Creador. El plan X Prémium, por 9,68 euros al mes, los que estén suscritos cuentan con todas las ventajas hasta ahora: tuits más largos, mejor posicionamiento, el uso del Centro de Creador donde se pueden monetizar los ingresos, o la posibilidad de tuitear sin límite de caracteres. Y el plan X Prémium +, por 19,36 euros al mes, X (Twitter) permite contar con todas las ventajas de los usuarios prémium, más la extra que todos los contenidos publicitarios desaparecen de vuestro feed.
Así pues, el próximo paso que propone Elon Musk sería cobrar a los nuevos miembros que quieran hacer publicaciones, limitando lo que se puede hacer sin pagar. La cuenta 'X Daily News1' publicó este lunes un mensaje, una especulación como indican, sobre la posibilidad de que la plataforma cobre una tarifa a los usuarios para publicar contenidos e interactuar. "X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, hagan 'me gusta' o marquen una publicación", han explicado desde esta cuenta especializada actualmente de la plataforma de Musk.
SPECULATION: X might be expanding its policy to charge new users before they reply/like/bookmark a post https://t.co/odqeyeiHBx pic.twitter.com/EU71qlwQ0D
— X Daily News (@xDaily) April 15, 2024
Y han añadido que eso ya se aplicó en las Filipinas y Nueva Zelanda "para ayudar a reducir el correo basura y mejorar la experiencia de los usuarios en general". En estos países, desde el 17 de octubre del 2023, se aplicó 'Not a Bot', una prueba que busca combatir el correo basura y los bots, cuyo plan cuesta en torno a un dólar.
Musk lo confirma
Después de esta especulación, Musk ha respondido a la publicación asegurando que "desafortunadamente, la única manera de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios". Musk también ha señalado que los bots actuales impulsados por inteligencia artificial pueden pasar fácilmente la prueba de "¿eres un robot?" haciendo referencia al método CAPTCHA que tiene como finalidad impedir la utilización de plataformas en línea como redes sociales por parte de sistemas automatizados. Y, si bien CAPTCHA ha evolucionado generando puzzles con IA, no estaría siendo tan efectivo como se esperaba.
Unfortunately, a small fee for new user write access is the only way to curb the relentless onslaught of bots.
— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024
Current AI (and troll farms) can pass "are you a bot" with ease.
Tesla anuncia a sus empleados que reducirá la plantilla global
También este lunes, se hizo público que Tesla despedirá a unas 15.000 personas, más del 10% de la plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk. En el mensaje a los empleados del fabricante norteamericano de automóviles eléctricos, Musk indica que, como preparación de la "próxima fase de crecimiento", es importante buscar "reducciones de costes y aumentar la productividad". "Como aparte de este esfuerzo, hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10% globalmente", añade Musk a sus trabajadores.