Los usuarios de X, conocido hasta ahora como Twitter, ya no podrán bloquear otras cuentas. Según ha explicado Elon Musk, a través de su red social, esta función quedará limitada por algunas personas como una medida de seguridad extra. Musk, que compró la plataforma el año pasado, ha detallado que los usuarios seguirán pudiendo bloquear unas ciertas opciones de otras cuentas (como la de enviar mensajes privados), y seguirá existiendo la opción de silenciar otras cuentas. Musk lo anunció el pasado viernes, en una respuesta a un tuit de Tesla Owners Silicon Valley, un grupo que representa un club de propietarios de Tesla, en la que preguntaban si había ninguna diferencia entre bloquear y silenciar. Sin embargo, Musk, de momento, no ha especificado ni la razón del cambio ni cuándo se producirá.
Los cambios de Musk en Twitter (X)
Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones que ha hecho Musk, que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, desde que tomó los mandos de la empresa, como por ejemplo cambiar el nombre y logotipos de la red o retirar las verificaciones gratuitas que se daban a las figuras relevantes. No obstante, no parece tener el camino fácil, porque los usuarios respondieron al anuncio de Musk mediante una nota "de contexto" que matizaba que la opción de bloqueo es uno de los requisitos para poder descargar X en las tiendas digitales de Apple y Google. La función de bloquear hace que la cuenta vetada no pueda ver lo que el otro usuario publica, y que tampoco pueda dejar comentarios en su contenido o no etiquetar la otra cuenta. Mientras que la función de silenciar solo evita que el usuario que toma esta acción vea las respuestas de la cuenta bloqueada, pero el resto de usuarios sí que la pueden ver.
Apple puede evitar la medida de Musk
La nueva medida de Musk podría ser solo parada por la política de seguridad de Apple, ya que, en este apartado de la App Store, según específica Xakata, se puede leer: "las aplicaciones con contenido generado por el usuario presentan desafíos particulares que van desde la infracción de la propiedad intelectual hasta el acoso anónimo". Así pues, según la empresa, las aplicaciones de este tipo tienen que incluir una serie de requisitos con el fin de evitar el abuso, entre las cuales se incluye, un método para filtrar material para que no se publique en la aplicación, un mecanismo para reportar contenido ofensivo, capacidad de bloquear usuarios abusivos, y por último, la información de contacto publicada para que los usuarios puedan contactar fácilmente.