Elon Musk pierde la encuesta "vinculante" que ha lanzado sobre su continuidad al frente de Twitter, la red social que compró ahora no hace ni dos meses por 44 mil millones de dólares. Según los resultados del sondeo que publicó él mismo hace 12 horas y que ya ha finalizado con la participación de 17.502.391 personas, el 57,5% de los votos han escogido poner fin a la gestión del polémico empresario. Aunque todavía no ha reaccionado al veredicto, Musk había asegurado que la encuesta sería vinculante. Con todo, también había sugerido con anterioridad que ya estaba buscando a alguien que lo sustituyera.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
¿Dimitirá Elon Musk como CEO de Twitter?
Nunca se sabe si Elon Musk cumplirá con sus promesas. Todavía no hace ni dos meses que alcanzó el mando de Twitter, después de que un juez lo obligara a pagar los 44 mil millones que ofreció, precisamente, a través de un tuit. A lo largo de este tiempo, se ha visto introducido en un gran número de polémicas por|para las decisiones que ha tomado, como el de restaurar el perfil del expresidente norteamericano, Donald Trump, clausurado después del golpe de estado fallido del 6 de enero de 2021, o el cierre de las cuentas de varios periodistas críticos con él, a pesar de asegurar que su objetivo al frente de Twitter era preservar el derecho a la libertad de expresión. Ayer mismo, el CEO de la red social decidió lanzar la encuesta sobre su futuro a la empresa, supuestamente desde Qatar, país donde viajó para ver la final del Mundial de fútbol, al lado del yerno de Trump. "¿Tendría que dimitir como jefe de Twitter? Obedeceré a los resultados de esta encuesta", escribió en un tuit que acompañaba la encuesta.
Ante la avalancha de comentarios que ha generado su anuncio, Musk ha aclarado: "No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida", y ante el comentario de un voluntario para tomar la cabeza en la red, le ha lanzado una respuesta casi dramática. "Te tiene que gustar mucho el dolor -le ha respondido el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?", ha ironizado. Y acto seguido, ha añadido que "nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor", sin que eso haya interrumpido el sondeo.