Allen Sanginés-Krause, el magnate mexicano que financió a Juan Carlos I, ha declarado ante un juez de Barcelona, este jueves, que invirtió 1,3 millones de euros en una clínica de estética de Barcelona porque está interesado en los tratamientos antiedad, según fuentes jurídicas. La Fiscalía y la Abogacía del Estado lo acusan de ser cooperador necesario de tres delitos de fraude fiscal del titular de la clínica, el médico Manuel Sánchez. Según la Fiscalía, el médico simuló una ampliación de capital de la clínica entre los años 2016 y 2018  para no declarar unos beneficios por ahorrarse de pagar a Hacienda unos 600.000 euros. El médico es quien atendía al rey emérito en sus operaciones en Barcelona.

El titular del juzgado de instrucción 29 de Barcelona, Santiago García, ha interrogado presencialmente al empresario que vive en Inglaterra, y que, finalmente, ha querido declarar como investigado en persona y no por videoconferencia, como estaba previsto."Cuando una persona dice la verdad, no hay que recordarse de la mentira", ha dicho el empresario a los periodistas, al salir de los juzgados- Por ahora, la investigación no ha podido aclarar un origen diferente de este dinero.

La clínica de estética está en la casa Alemán, un palacete modernista de Barcelona. A pesar de ser el socio mayoritario, el empresario no tiene ninguna representación en la dirección de la clínica. Sanginés-Krause (en el medio, en la foto principal) ha justificado ante el magistrado que confía en la gente y por eso no tiene ningún representante y que está interesando en los tratamientos contra el envejecimiento. El médico ya declaró ante el juez y negó haber cometido ninguna irregularidad.

Donaciones al Rey

Las donaciones y regalos de Sanginés-Krause a Juan Carlos I fueron investigadas por la Fiscalía, que finalmente no formuló acusación por los negocios del rey emérito, en asegurar que se habían regularizado.

El rey emérito vuelve a ser noticia por sus constantes relaciones extramatrimoniales y el dinero público gastado para encubrirlo, a través del CNI.