La menor que fue atropellada este viernes en la Travessera de Gràcia de Barcelona continúa en estado crítico y su pronóstico es reservado. El aparatoso accidente se produjo cuando el conductor de un coche perdió el control del vehículo a causa de una indisposición momentánea y acabó chocando con la pequeña de 10 años mientras cruzaba un paso de peatones con su madre. Como resultado del choque, la niña fue trasladada intubada al hospital Sant Joan de Déu por traumatismos craneoencefálico, abdominal y pélvico y por fractura de la extremidad inferior.
El conductor de 58 años y lsu acompañante ―que también resultaron heridos pero no de gravedad― fueron trasladados por policontusiones en el Hospital Plató y en el Hospital Clínic, respectivamente, junto con otro peatón de 61 años que también sufrió contusiones leves.
La colisión se produjo a las ocho y media de la mañana a la altura del número 30 de la Travessera de Gràcia. El conductor sufrió una indisposición e intentó retirarse de la calzada en dos ocasiones. En el primer intento, el vehículo colisionó con los toldos recogidos de dos terrazas situadas en el número 26. Una vez volvió al asfalto, el hombre no pudo evitar atropellar a la menor mientras cruzaba con su madre el paso de peatones y volvió a dirigirse hacia la acera, llevándose por delante una decena de motos. La reacción del acompañante -que habría cogido el volante- consiguió parar el coche chocando contra una de las paredes del número 33, después de atravesar la calle de lado a lado.
Una testigo que se encontraba limpiando una portería cuando se produjo el accidente aseguraba que el hombre estaba completamente desencajado al salir del vehículo. "Era evidente que bien no estaba", explicó la mujer, que definía el coche implicado como un Mercedes oscuro. El hombre dio negativo en las pruebas de alcoholemia y en el drogotest.