Decenas de personas se han encadenado este sábado en las vías de la estación de Alrededores de Sant Andreu Condal (Barcelona) para pedir al Gobierno Español que inicie las obras de remodelación de la estación que actualmente tiene problemas de accesibilidad.
Los manifestantes han provocado retrasos en la circulación de trenes durante unos minutos a gritos de 'Queremos la estación ya' y 'Adif nos roba', para exigir a las instituciones que se inicien las obras necesarias para modernizar la estación.
Varios miembros del Gobierno municipal se han sumado a la petición de los vecinos, que lamentan las condiciones malas de la estación que, al carecer de ascensor, impide el acceso a personas mayores, discapacitadas y a personas con cochecitos para bebés, entre otros.
La concejala del distrito y vicepresidenta del Instituto Municipal para personas con discapacidad, Carme Andrés, se ha sumado a la reivindicación para pedir al Ministerio de Fomento que desvincule la remodelación de la estación de Sant Andreu con las obras de La Sagrera. El segundo teniente de alcalde Jaume Collboni, ha añadido en declaraciones a los medios que los socialistas trasladaran esta petición a las instituciones parlamentarias para acelerar estas obras y la desvinculación con La Sagrera que, "al tratarse de un proyecto más ambicioso, también es más lento".
Por otra parte, la teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad, Janet Sanz, ha criticado el mal estado de la estación y ha afirmado que "si el Gobierno de Rajoy quiere dialogar con Catalunya, ahora tiene una gran oportunidad para demostrar que lo interesan las cosas en que pasan a los vecinos y vecinas de Barcelona".