Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent (València) arrastrados por la riada el día de la DANA, cuando estaban con su padre, han sido encontrados, según han informado este miércoles fuentes municipales. Los dos menores desaparecieron en la urbanización de la Curra, en la zona del Mas del Jutge, después de que el agua entrara en su casa y los arrastrara. Cuando ocurrieron los hechos, los dos estaban jugando en casa con su padre, el cual pudo agarrarse a un árbol, donde esperó horas hasta ser rescatado.
🆘 DESAPARECIDOS#sosdesaparecidos #Desaparecido #Missing #España #Torrent #Valencia #Dana
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) November 3, 2024
Fuente: sosdesaparecidos
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/CoxDjKXePy
La familia acudirá este miércoles a los juzgados a reconocer los cuerpos, que al parecer han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent, según han señalado las mismas fuentes. Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños que estaban desaparecidos desde hace quince días, cuando la fuerza del agua los arrastró y su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas.
La tarde de los hechos
Durante estos días de búsqueda de los dos pequeños, su abuela, Antonia Jiménez, explicó a varios medios de comunicación que ella vio a los niños ese mismo día, en su casa, donde habían comido. Al ver la previsión meteorológica, que amenazaba con fuertes lluvias el 29 de octubre, el padre de Rubén e Izan los fue a recoger. Fue sobre las seis de la tarde, cuando ya se encontraban en casa, cuando se quedaron sin luz y, poco después, la casa se les cayó encima, entró el torrencial de agua y arrasó la vivienda. Estos días, la abuela ha asegurado que su hijo, el padre de los niños, intentó agarrarlos pero se le escaparon de las manos.
En el momento de los hechos, la madre de Rubén e Izan estaba trabajando en un supermercado cercano y, cuando se enteró de lo ocurrido, quiso volver al domicilio, pero no pudo acceder al pueblo porque estaba cortado, por eso decidió refugiarse en casa de su suegra. Se pasaron toda la noche llamando, intentando saber noticias del padre y los niños, pero no fue hasta las cuatro de la mañana que una vecina les dijo que estaba bien, pero no sabían que solo se refería al padre.
Desgraciadamente, en Torrent, otros dos menores han perdido la vida por culpa del temporal de hace 15 días. Estos otros dos menores iban con su familia, sus padres y otra hermana, en su vehículo por la zona del puente de Alaquàs cuando fueron arrastrados por la corriente. Los dos menores no pudieron salvarse y sus cuerpos se encontraron al día siguiente en un campo de naranjos.
El comunicado de la familia
Los familiares de Izan y Rubén han confirmado la dolorosa noticia: "Se acabó esta pesadilla de quince días de locura. Daros las gracias a todos los voluntarios de todas partes de España. Nos quedamos sin palabras por toda la ayuda que hemos recibido estos días. Estaremos agradecidos toda la vida", indican en un comunicado. "Ahora ya podéis descansar en paz los dos juntitos. Hemos luchado hasta el final y jamás nos hemos rendido hasta saber la noticia. Os habéis ido muy pronto y muy injustamente, pero jamás nos olvidaremos de vosotros. Descansad en paz", explican los familiares.