El sida, la meningitis, la hepatitis, la bronquitis o la tuberculosis serán algunas de las enfermedades infecciosas más graves a que estará dedicada La Marató 2017. Así lo ha anunciado hoy TV3, que ha desvelado que la fecha en que se celebrará esta 26ª edición será el próximo 17 de diciembre.
Uno de los motivos de esta elección es que los expertos vaticinan que las enfermedades infecciosas se convertirán en una "grave epidemia" la próxima década, que podría desembocar en 10 millones de muertos en 2050 y superar, así, las muertes provocadas por el cáncer.
Precisamente por eso, La Marató recaudará fondos para investigar e impulsar nuevas herramientas preventivas, así como para diseñar métodos de diagnóstico más eficientes y rápidos de los cuales surjan tratamientos más efectivos contra los microorganismos que provocan las infecciones.
El tema ha sido seleccionado por la Comisión Asesora Científica de La Marató a partir de las solicitudes recibidas de asociaciones médicas, de pacientes y de familiares de pacientes.