El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernàndez, ha asumido de manera temporal la dirección de los Servicios Informativos de TVE, según han confirmado fuentes de la redacción a El Nacional.cat. El periodista ocupará este cargo después de la renuncia de Almudena Ariza, que este lunes rechazó dirigir los Servicios Informativos por considerar que no cuenta con suficiente apoyo de la plantilla.
La corresponsal de TVE en París, que fue propuesta por el mismo Hernàndez, recibió el voto favor de 308 trabajadores (61,85%) para ocupar el cargo, mientras que 117 (23,49%) votaron en contra. Sin embargo, la televisión pública tiene un censo de 3.200 personas, por lo cual consideró que no es suficiente este apoyo.
Después de la renuncia de Ariza, Hernàndez se encargará provisionalmente de las funciones del cargo, aunque el apoyo que él mismo recibió para dirigir los Servicios Informativos fue inferior al de la corresponsal. El exdirector de El Periódico obtuvo 95 votos a favor (14,7%) y 419 en contra (65%).
Así lo ha comunicado la televisión pública a la plantilla: