Enric Masip, el asesor de Joan Laporta y miembro de la comisión deportiva del FC Barcelona, ha decidido cerrar su cuenta en X después de recibir una avalancha de críticas por compartir tuits racistas y machistas. Lo ha anunciado el mismo Masip, que ha explicado que "la libertad de expresión a veces sí que puede entrar en conflicto con el rol que uno tiene asignado en el mundo laboral". "Envío este mensaje para anunciar que cierro mi cuenta a X", ha escrito el azulgrana, que si bien ha lamentado la dimensión que han tomado sus mensajes, no se ha retractado. La noticia la ha hecho saber pocas horas después de retuitear los polémicos comentarios.

El presidente Laporta y el FC Barcelona, en una situación "incómodo"

En el tuit, Enric Masip ha señalado que los mensajes que ha compartido a título particular en su muro han causado "malestar" y han puesto al presidente Laporta y al FC Barcelona en una situación "incómoda"; una coyuntura que él mismo ha confesado que nunca habría imaginado.

"Quería manifestar lo que está pasando en la calle"

Cuando sus retuiteadas se viralizaron, el asesor de Laporta las justificó diciendo que no estaba dando su opinión, sino que "pretendía exponer informaciones y situaciones relevantes". "Quería manifestar lo que estaba pasando y lo que está pasando en la calle", dijo en El Periódico. En ningún caso Masip añadió comentarios propios a los mensajes compartidos.

Algunos de estos compartidos ponían el foco en la inmigración ilegal que está llegando a España a través de las Canarias. "Espero que seáis conscientes de que la España que conocemos desaparecerá en una década", decía una de las retuiteadas.

El otro compartido polémico era un mensaje del expolítico de Vox Iván Espinosa de los Monteros, que relacionaba la inmigración con los feminicidios. "Los extranjeros matan a mujeres proporcionalmente cuatro veces más que la media de la población... y siete veces más que los españoles", decía el tuit del ex de Santiago Abascal.