Una quincena de entidades de siete barrios diferentes de Barcelona han convocado una concentración para protestar contra la inseguridad de la ciudad. Será el 24 de noviembre a la plaza Sant Jaume.
Reunidos en la plataforma Tsunami Vecinal, se quejan de que la alcaldesa, Ada Colau, no los ha dado soluciones aunque se comprometió. Piden una Barcelona más "cívica y segura", y denuncian que que la alcaldesa no los haya vuelto a convocar un mes después de su primera reunión, aunque se comprometió.
Los vecinos quieren solucionar problemas relacionados con los narcopisos, el ruido y el incivismo, la venta ilegal y la limpieza, entre otros. Lamentan que desde aquel primer encuentro no se haya convocado ninguna reunión de trabajo en el ámbito del distrito. "Esta poca sintonía no mujer garantías a los ciudadanos a los cuales fuera de actuaciones puntuales se quiera hacer frente realmente a los problemas de los vecinos", apuntan en un comunicado.
"Barcelona no funciona"
Tsunami Vecinal está formado por una quincena de entidades de siete zonas diferentes de Barcelona, el Raval, el Gótico, el Casco Antiguo, el Poble-sec, la Barceloneta, la Villa Olímpica y el Frente Marítimo – Fòrum.
Bajo el lema "Barcelona no funciona", las entidades ya publicaron el mes de septiembre pasado un comunicado en que aseguran que "las cosas no se están gestionando como es debido" y apuntan una falta de solución de los problemas de la ciudad, en especial "de incivismo", robos y venta de droga".