Las entradas del Concurs de Castells de Tarragona que se celebrará el sábado 6 de octubre y el domingo 7 de octubre en la Tarraco Plaça Arena se han agotado a las dos horas de ponerse a la venta. La venta ha sido exclusivamente por internet y se podían comprar un máximo de cuatro entradas por persona.

Se han vendido cerca de 12.000 entradas, 6.000 para cada jornada. Con respecto al precio de las entradas, el de la jornada del sábado será de 5 euros y el del domingo, tanto las de la gradería como las del primer piso, se incrementan en 2 euros con respecto al precio de las entradas del Concurso del 2016. La más cara costará 14 euros.

El 27º Concurs de Castells contará con la participación de 42 grupos: 12 en la jornada de Torrembarra, 18 en la jornada del sábado en Tarragona y 12 en la del domingo.

El concurso llega a su 27ª edición con una clara apuesta por la seguridad, tanto del acontecimiento como de los grupos castellers. La nueva normativa penaliza si las construcciones sólo se cargan o hacen leña.

La anterior edición del concurso batió récords, con más de 25.000 personas entre público, castellers y personal de servicio. La resonancia y magnitud creciente del concurso también ha obligado a la organización a redimensionar su estructura y reforzarla, por primera vez, con agentes profesionales externos. Los Castellers de Vilafranca ganaron el último certamen y son los que se han llevado el trofeo en más ocasiones.