Si has reservado vuelos con Air France y desconoces cuál es el equipaje de mano correcto o qué puedes poner, la siguiente información te aclarará la pesada tarea de hacer maletas.
Es importante estar al corriente de la regulación sobre las medidas y la cantidad de volúmenes a transportar que cada aerolínea acepta y es por eso que se tiene que revisar con antelación para evitar sorpresas. ¡A continuación te explicamos las normas a seguir si has escogido viajar con Air France!
Medidas aceptadas
Air France acepta como equipaje de mano aquellas maletas que no superan los 55 x 35 x 25 cm y los 12 kg, por los pasajes de clase Economy, y 18 kg, para los clientes de clase Premium Economy, Business o La Première. Si se superan estas indicaciones el equipaje se deberá facturar y el pasajero tendrá que afrontar sobrecostes.
Además del equipaje de mano, los pasajeros de Air France pueden llevar un accesorio adicional, que mida 40 x 30 x 15 cm como máximo. Entre estos accesorios se contempla el transporte de un bolso femenina o mochila, de un maletín o de una funda de transporte de aparatos electrónicos como son los ordenadores portátiles, las cámaras o las tabletas táctiles.
Los pasajeros también pueden llevar una tercera pieza que no se considera ni equipaje ni accesorio. Entre estos hay: chaquetas, abrigos, paraguas, artículos comprados en el aeropuerto y sillitas de niños pequeños plegables.
¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano?
Cuando superamos los controles de seguridad tenemos que tener en cuenta que hay ciertos elementos que no están permitidos, como por ejemplo algunos líquidos.
Entre los líquidos permitidos hay los envases que no superan los 100 ml. de contenido. Estos se tienen que guardar en bolsas transparentes de cierre fácil y máximo un litro de capacidad. Aquellos líquidos que superen los 100ml. serán requisados por el personal de seguridad.
Equipamiento deportivo
Air France es una de las aerolíneas menos restrictivas para el transporte de equipamiento deportivo. La única condición para facturarlo es que el equipamiento no supere los 23 kg, o 32 kg en clase Business y La Première, y que el volumen sea inferior a 300 cm. Sin embargo, con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, el pasajero tendrá que solicitar una autorización vía el servicio de Atención al cliente.
Puedes consultar aquí el coste del transporte del material deportivo que deseas transportar.
Animales a bordo
Los animales aceptados en la cabina por Air France son los gatos y perros con peso inferior a los 8kg, transporté incluido. Para poder subir los animales al avión, el propietario tendrá que presentar solicitud con antelación y cumplir con dos requisitos: que el animal tenga un mínimo de 10 semanas y todas la vacunas actualizadas.
El animal tendrá que viajar con una bolsa específica cerrada y ventilada que mida 46 x 28 x 24 cm. Por motivos de seguridad, Air France no permite tranportines rígidos o duros y dentro de la bolsa flexible de transporte se acepta un único animal. Viajar con su animal en la cabina supone un cargo de 55€ sobre el coste del billete.
En la bodega deberán ir aquellos animales que superan los 8kg. Además, como máximo pueden pesar 75kg y el transporte de animales por pasajero está limitado a tres unidades. Las condiciones para viajar en la bodega son las mismas que las que viajan en la cabina: los animales tendrán que tener mínimo 10 semanas y tener todas las vacunas actualizadas. Esta opción cuesta 100€.
El transportin donde los animales se tendrán que transportar tiene que ser homologado y rígido, de plástico duro o fibra de vidrio. El incumplimiento de estas características supondría no poder transportar los animales.
Air France ofrece una tercera opción para aquellos animales que pesan más de 75 kg. En este caso, los animales viajarán viajar como carga.
Instrumentos musicales
Air France considera el transporte de instrumentos musicales como equipaje incluido en el precio del billete, si es la única pieza con las tarifas Light y Basic o si es la segunda pieza para los clientes de clase Business y La Première.
Con una política similar a la de animales, los clientes que deseen transportar animales tendrán que pedir autorización previamente cuando se solicite el billete. Además, Air France permite la facturación de equipaje musical en la bodega siempre que este no supere los 32kg o los 300cm de volumen, y que se transporte en un estuche rígido.
En caso que los pasajeros de Air France deseen llevar los instrumentos en la cabina, estos tienen que medir menos de 115 cm de volumen y el propietario tendrá que tener en cuenta que no podrá llevar otro equipaje de mano. Si el instrumento midiera más de 115 cm de volumen, el propietario tendrá que asumir el coste de uno o dos asientos adicionales.
A pesar de estas dos opciones, se recomienda que los instrumentos en cabina se guarden en fundas rígidas.