¿Sabes qué puedes llevar contigo si vuelas con Norwegian? Para que no se te escape ningún detalle y no te tengas que preocupar por nada, te damos toda la información sobre el equipaje de mano si vuelas con la aerolínea noruega.

Medidas y peso del equipaje de mano

Si has decidido volar con esta compañía de vuelo, has tenido suerte, porque la aerolínea es más permisiva con las políticas de equipaje de mano que muchas otras. Podrás llevar un bolso de mano con una tamaño total de 50 x 40 x 23 cm y también una más pequeña, con medidas máximas de 25 x 33 x 20 cm. El total de las dos, sin embargo, no podrá superar los 10kg. Para aquellos que no han dejado nada en casa, Norweigian permite aumentar el límite de peso de la maleta a través de la tarifa Flex o Premium Flex, cosa que permite subir al avión una maleta de 15kg. Si tu destino o país de origen es Dubái, no podrá pesar más de 8kg.

medidasmaletas.com

No obstante, si tu equipaje de mano supera los límites establecidos según tu tipo de billete, tendrás que facturarlo y pagar una cuota adicional. Las maletas facturadas se cobran por artículo y vuelo. Si se trata de un vuelo directo nacional, el coste extra es de 60 euros, y si es internacional, 90 euros. El coste adicional para maletas de medidas que sobrepasen los límites en vuelos con escala es aún más caro, y lo puedes encontrar aquí. Pero si ya has facturado dos artículos y no tienes bastante, tendrás que pagar once euros el kilo por cada trayecto.

Restricciones en el equipaje de mano

Como es habitual, las aerolíneas tienen algunas restricciones en cuanto a qué puedes transportar en tu bolsa de mano, y Norwegian no es menos. Primeramente, los líquidos se tendrán que llevar en recipientes de un máximo de 100ml de capacidad y hasta 1 litro, en total. Así también, no se permiten artículos con los cuales se pueda lesionar a alguien, como armas de fuego, pistolas de juguete, bates de béisbol, aerosoles, herramientas de trabajo, objetos puntiagudos o con bordes afilados, como navajas suizas o cuchillas. Puedes leer más haciendo clic aquí.

¿Qué puedes facturar?

Además, Ryanair te da la posibilidad de facturar una maleta de hasta 20kg, si vuelas con un billete Lowfare+, y hasta dos maletas de 20kg cada una, si vuelas con Flex. En caso de que vueles con Lowfare, el tipo de billete más económico, no podrás facturar ningún artículo de más de manera gratuita. El peso de cada maleta no puede ser superior a 32kg ni inferior a 2kg, y el total de las dos no puede superar los 64kg de peso.

Así también, las medidas máximas de cada maleta son 250 x 79 x 112 cm (longitud x altura x anchura) y la circunferencia no puede ser mayor de 300cm. En el caso de que tu equipaje supere el límite de dos maletas o el de 20kg de peso, tendrás que pagar un extra de doce euros por kilo y por trayecto, también.

¿Eres deportista?

Una curiosidad de esta compañía es que tiene muy presentes las actividades deportivas. Si te gusta la nieve y quieres llevar material de esquí o de snowboard, o prefieres el golf, Norwegian te dejará llevarte dos maletas más de un máximo de 20kg cada una que tendrás que facturar y que sólo podrán contener el material deportivo. La ropa deportiva tendrá que ir por separado, en el equipaje normal facturado. Por otra parte, tanto el equipamiento de buceo, las bicicletas, las tablas de surf y el equipamiento de kitesurf, no podrán superar los 25kg.

Recomendamos, sin embargo, que pagues la facturación de este material por adelantado y online, ya que te saldrá más económico. Puedes consultar los precios aquí.

¿Viajas con un instrumento de música?

¿Tocas una flauta o una armónica? ¡No te preocupes! Puedes llevar un instrumento musical pequeño sin coste extra, siempre que no sobrepase el límite establecido por tu tipo de tarifa. Si es mayor, como un violón o una viola, también lo podrás llevar a bordo en lugar de tu bolso de mano, mientras que no sobrepase los 90 x 35 x 20 cm y el límite de peso acorde a tu tipo de billete.

En caso de que quieras viajar con un instrumento que supere estas medidas, como una guitarra o un violonchelo, y prefieras que esté en la cabina contigo, tendrás que reservar un asiento adicional. El tamaño no podrá ser superior a 140 x 46 x 30 cm, y tendrás que hacer la reserva a través del Centro de Atención al Cliente de la companyía al menos 48 horas antes de la salida del vuelo. Estos instrumentos podrán ser facturados siempre que no superen los 250 x 79 x 112 cm y los 300cm de circunferencia.

 

Si eres contrabajista, las normas son diferentes. No hay límite en cuanto a la medida, pero tendrás que hacer la reserva para su facturación como mínimo 48 horas antes para asegurarte que hay suficiente espacio en la bodega, ya que sólo permiten un máximo de dos de estos instrumentos por vuelo. Por cada instrumento musical que sobrepase los 20kg también se pagará once euros por kilo y por trayecto. Consulta los costes aquí.