La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido al conseller de Cultura, Santi Vila, que se repiense el hecho de acusar a CDC desde el Consorci del Palau de la Música Catalana. Lo ha hecho en un tuit desde su cuenta personal donde ha advertido que su partido "irá hasta el final" y ha añadido la frase "el autonomismo ha "muerto" (una frase que Vila pronunció cuando se hicieron públicas las conversaciones del número dos del PDECat, David Bonvehí, donde aseguraba que el partido estaría preparado para presentar un candidato autonomista si el Proceso fracasaba).
Todo eso llega pocos días después de la celebración de una reunión con el Ayuntamiento de Barcelona donde se decidió que la Generalitat evitaría que el Consorci del Palau acusara a CDC, una decisión que no ha gustado a ERC. El tweet de Rovira es una respuesta a un tuit del teniente de alcalde, Jaume Asens, donde acusaba al Gobierno de "utilizar el Palau para encubrir corrupción", después apelaba a los republicanos y les pedía su opinión.
El exdirector del Palau y jefe de servicios jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Llinares, ha asegurado que irá también "hasta el final" para defender los intereses del Consorci y del Palau. Cuando se hizo esta reunión con el consisitorio, el viernes pasado, no asistió ningún representante del Ministerio de Cultura, hecho que ha provocado que el líder de los comuns, Xavier Domènech, insinúe un posible pacto entre el PDeCAT y el PP. El comú finalmente ha rectificado en declaraciones a Catalunya Ràdio y ha admitido que quizás se trata de una casualidad.