Hace un mes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el líder del PDeCAT en la ciudad, Xavier Trias pactaron un plan de choque para combatir el fenómeno de los narcopisos en el barrio del Arrabal. Esquerra Republicana denuncia que, 30 días después, no ha habido ningún avance en este terreno. Es por esto que en el pleno del viernes que viene, la formación que lidera Alfred Bosch pedirá en Colau que dé cuentas de los primeros resultados.

En este sentido, ERC propondrá que se ponga en funcionamiento el comité de coordinación del plan de choque, que tiene que reunir a todos los agentes implicados para resolver el conflicto. Por esta razón, propondrá al gobierno municipal que "informe cada mes de las medidas tomadas para abordar la problemática".

El PDeCAT y Barcelona en Comú firmaron un acuerdo para sacar adelante un plan de choque para frenar la proliferación de los narcopsis. El plan apuesta por aumentar a las patrullas de la Guardia Urbana, reforzar la limpieza e incrementar el número de agentes cívicos y de educadores. Incluye medidas como agilizar el tapiado de viviendas vacías para evitar ocupaciones y reforzar la recogida de jeringas.