Las últimos incidentes violentos que han tenido lugar en la ciudad de Barcelona, especialmente en el distrito de Ciutat Vella, han empujado a Esquerra Republicana a pedir la comparecencia de la alcaldesa Ada Colau. Le exigen que comparezca a la Comisión de Presidencia y Seguridad del próximo 19 de septiembre para explicar el cual está haciendo el consistorio para frenar estos tipos de episodios, el último una pelea entre conductores legales e ilegales de bicitaxis, los triciclos que pasean mucho turistas por los principales escenarios turísticos de la ciudad.
El portavoz de ERC, Jordi Coronas, ha asegurado que "eso empieza a parecer el salvaje oeste" y que "cuando no se ejerce el control sobre las actividades ilegales, desemboca en problemas graves".
El grupo municipal recuerda también que este miércoles un grupo de vecinos y turistas se enfrentaron a puñetazos y de palo a la calle Ferran. Según Coronas "hay uno sensación creciente de inseguridad en la ciudad que afecta a la convivencia y la tranquilidad de los vecinos". Para el republicano "las imágenes que estamos viendo últimamente son inaceptables" y es por ello que pide a Colau que "dé la cara".