Sólo tres de los 122 maquinistas que esta mañana tenían turno de trabajo en Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) se han ausentado del trabajo el día en que el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) ha convocado una huelga, ha informado un portavoz de la empresa.
Aunque FGC había establecido unos servicios mínimos del 50% de su servicio habitual en las horas punta, que esta mañana se situaba en la franja de las 07.00 a las 09.00 horas en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia, con la finalidad de respetar el derecho de los trabajadores que no han secundado la huelga finalmente han circulado el 74% de los trenes en la primera línea y el 85% en la segunda, ha indicado el mismo portavoz.
La próxima franja horaria en la que se ha establecido un servicio mínimo del 50% del servicio habitual será entre las 17.00 y las 19.00 horas de la tarde.
El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, que reclama mejoras en materia de formación y salud laboral, ha convocado huelga del 13 al 17 de mayo y para los días 20 y 27 de mayo.