La escuela de vuelo lituana BAA Training formará pilotos en el aeropuerto de Lleida-Alguaire a partir de octubre. Con sede en Vilna (Lituania), el centro de entrenamiento aeronáutico prevé crear 25 puestos de trabajo, entre instructores, mecánicos y personas de administración.
Después de firmar el acuerdo con el aeropuerto de Lleida-Alguaire, el director general de BAA Training, Egle Vaitkeviciute, ha asegurado en un comunicado que la llegada del centro de entrenamiento aeronáutico a Lleida supone un "paso estratégico" para la empresa. "Es un paso natural hacia la alta calidad en la formación del pilotos", ha afirmado.
El director general de la escuela de vuelo, que tiene más de 200 estudiantes de más de 50 países, ha destacado especialmente que el entrenamiento en el aeropuerto leridano permitirá que sus estudiantes adquieran "un entrenamiento de alta calidad" en un "periodo de tiempo corto", cosa que beneficiará tanto las compañías aéreas como los mismos pilotos. La escuela de vuelo lituana se añade, así, a otras compañías que realizan la formación de sus pilotos en el aeropuerto leridano, como por ejemplo Vueling.