Las muertes por coronavirus en España, a la baja desde este lunes, han registrado hoy un nuevo mínimo. Según datos del ministerio de Sanidad, 25 personas han muerto en los últimos siete días, la cifra más baja registrada hasta ahora. El país encadena ya cinco días con tendencia a la baja, el periodo más largo desde que se dispone de este dato.
De estas 25 defunciones, 7 se han producido en Asturias, 5 en Castilla y León, 5 en Madrid, 3 en el País Vasco, 2 en Castilla-La Mancha, 1 en Murcia y 1 en Aragón.
El total de muertes hasta ahora sigue siendo desconocido, después de que el ministerio congelara el dato hace cinco días por desajustes en el recuento. Entonces, la cifra era de 27.136 víctimas mortales, aunque el propio coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias admitió que según sus estimaciones esta cifra podría crecer exactamente hasta los 28.000 o 29.000 decesos.
En cuanto a nuevos casos, se han detectado 155 en todo el territorio desde ayer, una cifra que se ha estabilizado en los últimos dos días después de encadenar varias jornadas con una clara tendencia al alza. La mitad de estos contagios son en Madrid (74), mientras que Catalunya, la segunda comunidad más afectada, ha registrado 33.