ToyBoys, SugarDating, SugarDaddies, SugarBaby, SugarMama... describen todo un conjunto de situaciones que se pueden encontrar en la web SugarDaters, una de las principales webs de sugardating del mundo. Haciendo uno análisis entre sus perfiles ha descubierto que España es el segundo país europeo con más ToyBoys (36,82%) y el tercero con menos SugarMama (0,74%). Los SugarDaddies representan el segundo porcentaje más bajo de Europa (11,78%). El 50,66% de los usuarios españoles de la plataforma es SugarBaby.
"Sí que hay mujeres buscando chicos jóvenes pero por desgracia hay gente que piensa que salir con un chico joven es como contratar a un gigoló", explica la jefa de marketing de SugarDaters, Alexandra Olariu. "Eso no es así. Los jóvenes vienen sin dramas, están llenos de energía y siempre están dispuestos a dar un mensaje después de una dura semana de trabajo".
¿Sin embargo, por qué hay tanta demanda de ToyBoys? Según explica Olariu, "hay mujeres con 40, 50 e incluso 60 años, divorciadas o solteras que no encuentran pareja porque 'los buenos' ya están cogidos. Y, los que no lo están, tienen hijos de otros matrimonios u otras preocupaciones. Las mujeres en esta situación que utilizan SugarDaters tienen más confianza porque reciben tantos mensajes que es imposible responderlos todos. Los jóvenes las hacen sentir deseadas de nuevo y les devuelven las ganas de pasarlo bien".
Los roles
Las relaciones son un misterio. Unos piensan que los roles de poder en una pareja son una cosa caduca o pasada de moda. De otros es el que esperan de una relación, ser dominante o sumiso. Lo que es cierto es que las etiquetas todavía marcan y mucho las relaciones. Igual que la sociedad, que de hecho, es quien las pone.
En este contexto, pues, ¿qué es exactamente ser uno o una SugarDaddy o SugarMama? Este rol lo escogerían, según los creadores de la web, personas maduras, con éxito y generosas que tienen su vida bajo control. "Ellos pueden ser un mentor experimentado, una compañía emocionante o un compañero para toda la vida," explican, y añaden que es exactamente igual que "una pareja normal, pero con dinero".
¿Y los SugarBabes y los ToyBoy? Se trata, según Sugardating, de personas sofisticadas y encantadoras que ofrecen una compañía "significativa, agradable y emocionante a su SugarDaddy o Mama y que esperan ser mimados con experiencias y productos".
¿Qué pasa en los otros países?
La encuesta hecha por la misma web expone que los Países Bajos son el país con más SugarBabies (69,79%). Con respecto a SugarDaddies, Dinamarca es el país con un número más importante (46,71%). Finlandia es el país líder en SugarMama (1,63%). Y Portugal es el país europeo con un porcentaje mayor de ToyBoys, un 39,37%.