La familia del español que desapareció el sábado por la noche al atentado yihadista de Londres, en el cual murieron siete personas más, ha confirmado su muerte. La primera en anunciarlo fue la periodista Isabel Durán, tía política del asesinato, a través de su cuenta de Twitter. "Ignacio Echevarría atacó a los terroristas para intentar salvar a una mujer. Ya está en el cielo con su inseparable monopatín", ha escrito Durán.
Este miércoles por la tarde, una de sus hermanas lo ha confirmado con más detalles en un post en su Facebook. En el texto, también da las gracias a todos aquellos que "le quisisteis y cuidasteis" y al personal administrativo y político español. Asegura que quieren ver el cuerpo de su hermano, pero que hasta el viernes no será posible según las autoridades británicas.
La desaparición de Echeverría se hizo pública el martes, ya que la familia no tenía ninguna noticia desde el sábado por la noche, después del atentado. La familia del difunto se desplazaó a la capital británica para identificarlo. Sin embargo, las autoridades inglesas tienen unos protocolos muy estrictos que no permiten el reconocimiento de familiares en el depósito.
Echeverría tenía 39 años y estaba viviendo en Londres. Este sábado por la noche, volvía del parque después de hacer deporte con sus amigos cuando vio cómo los atacantes apuñalaban a una mujer. Echeverría fue el único que se dirigió y los atacó con el monopatín que llevaba para que dejaran en paz a la mujer. Según relatan los amigos, la última imagen que tienen es la de él estirado en el suelo después de que le atacaran dos de los individuos.