La Española ha lanzado Olimole, el primer guacamole elaborado con olivas. Según ha informado este martes a la compañía, este dippeo combina tradición e innovación al sustituir el principal ingrediente de este clásico mexicano, el aguacate, por uno otro de tan arraigado a la gastronomía española: la oliva.
Por eso, la empresa explica que "el nuevo producto, que da un toque mediterráneo al guacamole, a pesar de mantener la esencia de la textura y el sabor, constituye una apuesta por el autóctono". Con esta novedad, que se puede encontrar en el lineal de refrigerado, junto con el guacamole, La Española indica que se suma a la tendencia creciente en el consumo de snacks "cada vez más saludables para el aperitivo, a la vez que aporta una visión diferente de una receta plenamente integrada a la sociedad española. De esta manera, ofrece una nueva alternativa saludable para el aperitivo manteniendo su apuesta por la oliva, uno de los productos locales por antonomasia en España.
"El Olimole es el guacamole de aquí. El objetivo es ofrecer a los consumidores una alternativa al guacamole tradicional, añadiendo este toque tan característico y mediterráneo de nuestra gastronomía: la oliva. En su esmerada elaboración, el Olimole incluye ingredientes como ajo, cebolla, zumo de limón, sal y cilantro, jalapeny que recuerdan el guacamole típico. El elemento diferencial radica en las olivas, producto local y marca de la casa de la Española," señaló Sergio Alberola, director general de La Española.
La compañía añade que el 90% de los consumidores que han probado la receta del Olimole lo percibe como "un producto único", según una encuesta elaborada por la agencia de estudios de mercado Origin Insights para La Española. En este mismo estudio, un 75% de consumidores destaca principalmente el sabor intenso en oliva, así como la textura cremosa y suave. De la misma manera, un 90% lo percibía como "un producto local".
España es uno de los principales consumidores de aperitivos en Europa, con un gasto que llega a los 57,5 euros per cápita al año, tal como recoge el informe 'Un país de picoteo', elaborado por Sigma Alimentación. A este dato se añade el creciente interés por las alternativas saludables: un 14,8% de la población muestra su gusto por seguir una dieta sana, según la consultora Kantar.
En este sentido, Alberola asegura que "la creciente preferencia por opciones saludables en el consumo de snacks es una tendencia clara al mercado. Las olivas son un aperitivo que ha persistido en el tiempo por numerosas razones. Además de su característico sabor y sus propiedades antioxidantes, es un producto consumido en todo el país, y es muy representativo de nuestra cultura a nivel local y global. Por eso hemos decidido ir un paso más allá e integrar nuestro producto estrella, la oliva, en un formato innovador".